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17 de Febrero 2017

Unitec Blue proveerá dispositivos y desarrollo para la implementación del Programa de Renovación Tecnológica del IOMA

Nuevas Credenciales Ioma

Desde los primeros días de marzo, IOMA implementa su programa de renovación tecnológica con la emisión de las nuevas credenciales para 2 millones de afiliados. Asimismo, comenzará a funcionar el servicio gratuito de ambulancias para urgencias y emergencias, según informaron autoridades de la obra social.

Será la primera vez en su historia que IOMA brindará a sus beneficiarios una prestación de estas características. El programa de emergencias cubrirá el territorio bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CREDENCIALES NUEVAS

Durante el mes de marzo comenzará gradualmente la entrega de las credenciales plásticas en las distintas regiones y delegaciones de IOMA. El objetivo es que brinden seguridad y se facilite el acceso a las prestaciones en toda la provincia.

De esa manera, más de 2 millones de afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial tendrán nuevos carnets, similares a una tarjeta de crédito. El operativo implicará el reempadronamiento de los afiliados, que deberán dar de alta una vez que reciban los plásticos.

Las nuevas tarjetas, para las que ya comenzó el proceso de impresión -a cargo de la empresa Unitec Blue, tendrán banda magnética, que permitirá utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático, previsto para que funcione a mediados del próximo año.

Con las credenciales comenzará un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica, que apunta principalmente a mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un nuevo empadronamiento; simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

La nueva credencial cuenta con elementos de seguridad para la identificación del afiliado, como banda magnética y código QR; permitirá la implementación de un padrón único de beneficiarios, y, dentro de unos meses, la aplicación de un validador online del estado afiliatorio en la solicitud de prestaciones, lo que agilizará la gestión y garantizará un mejor control de las mismas.

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