Unitec Blue Logo

12 de Mayo 2016

ITBA y Universidad CAECE conocieron nuestra planta.

Visita Vidal

Esta semana recibimos la visita de autoridades y estudiantes del ITBA y la Universidad CAECE, quienes se acercaron a la ciudad de Chascomús para conocer los productos y soluciones que desarrolla la compañía en el ámbito tecnológico.

El día lunes, un numeroso grupo de jóvenes alumnos de ingeniería y docentes del ITBA, recorrieron las instalaciones de Unitec Blue. Los visitantes fueron acompañados por los Gerentes de Producción y Desarrollo quienes detallaron los diversos procesos industriales que comprenden la fabricación de tarjetas y dispositivos inteligentes, desde el ingreso de la materia prima hasta el producto final.

La dinámica laboral de la fábrica les facilitó a los estudiantes conocer “en primera persona” cuáles son las etapas de preparación y desarrollo de las líneas de negocio, asimismo gran parte de ellos consultaron al personal sobre las capacidades y rendimientos de las máquinas. Luego del recorrido tuvieron un encuentro distendido con el Gerente de planta (también egresado del ITBA) que les preguntó por su futuro profesional y donde les gustaría desarrollarse.

Ayer martes fue el turno de las autoridades de la Universidad CAECE, Leonardo Gargiuolo, Rector a/c, Alberto D'Andrea, Director de Carrera de Nanotecnología y Sebastián Herrero, Tesorero, fueron recibidos por los ejecutivos de la empresa.

El objetivo del encuentro fue avanzar y profundizar el convenio firmado entre ambas instituciones a fin de continuar trabajando los diversos proyectos en común. La reunión sirvió también para conocer el plan de estudios sobre la nueva carrera de nanotecnología que implementará la universidad en 2017.Una vez concluida la charla, las autoridades ingresaron a la planta para interiorizarse sobre las actividades de la compañía en el ámbito nacional y regional.

Certificaciones