Suramérica es tierra fértil para manufactura de semiconductores

final-Webunitecblue_B

Suramérica es tierra fértil para manufactura de semiconductores

Industriales señalan que América del Sur es un mercado inexplotado para la producción de circuitos electrónicos.

América del Sur es una tierra fértil para la manufactura de circuitos integrados, y conforme avanzan los años genera múltiples oportunidades de inversión y expansión industrial para las compañías dedicadas a la fabricación de estos componentes, así lo describió la asociación Internacional de Equipamiento y Materiales para Semiconductores (SEMI, por sus siglas en inglés).

Suramérica es tierra fértil para manufactura de semiconductores

Los directivos de este organismo explicaron en un comunicado de prensa que diversos países del bloque suramericano han conseguido atraer la confianza de diversos fabricantes de talla internacional.

De tal forma que anunciaron la realización de su congreso anual en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 10 al 12 de noviembre del presente año y el cual tendrá como lema “Permitiendo el Crecimiento Exitoso de la Industria de Semiconductores de América del Sur”, en el que participarán diversos representantes de gobierno e inversionistas de la industria para exponer las proposiciones de negocios de sus respectivos países.

“Los expertos en negocios y tecnología de América del Sur, y de Estados Unidos, explorarán el desarrollo de la industria de semiconductores de Suramérica, abordando el reto de crecimiento y expansión en la región”, menciona SEMI.

A raíz del crecimiento industrial previsto para los siguientes años debido a una mayor demanda de semiconductores para los mercados automotriz, Internet de las Cosas o ‘wearable electronics’, los fabricantes han comenzado a generar sus planes comerciales a futuro, y han volteado a Latinoamérica como una plataforma apta para sus estrategias, ya que la región cuenta con mano de obra altamente capacitada y entornos favorables para mantener una estabilidad financiera.
Cabe mencionar que en 2014 el SEMI realizó su congreso en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo excelentes resultados, según reporta en su sitio de Internet, mismos que desea repetir o superar en este actual.

Entre los frutos de estos eventos se tiene la inversión del fabricante de chips Unitec Blue, en Argentina, cuya capacidad anual de manufactura asciende a mil 500 millones de unidades. Mientras que CEITIC y Unitec Semiconductor, localizadas en Brasil, invertirán el próximo año 400 millones de dólares para robustecer sus operaciones.

Otras compañías asiáticas como las surcoreanas Hana Micron y HT Micron, han anunciado próximas inversiones en territorio latinoamericano.

Las estadísticas de SEMI muestran que China y Corea del Sur lideran el mercado de semiconductores, pero vaticinan que América del Sur llegará pronto a este listado.

Ante este enamoramiento industrial, gobiernos como el brasileño han creado programas para retribuir a las empresas que inviertan en su jurisdicción, por ejemplo, asegurándoles aseguran períodos de gracia fiscales y otros incentivos adicionales si los corporativos además aterrizan centros dedicados para la investigación y desarrollo de tecnología.

“SEMI está ayudando a nuestros miembros a explorar nuevas oportunidades con la última información de nuestros asociados corporativos y oficiales de gobierno. Este evento reúne a los líderes mundiales y regionales de la industria, impulsando las conexiones y relaciones que permitan el crecimiento del mercado y de los negocios”, explicó Karen Savala, presidenta de SEMI Americas.

En el congreso de Río de Janeiro se abordarán temas críticos para la industria como los nuevos requerimientos en microelectrónica, además de ‘smart cards’ para el sector financiero, tecnología médica y plataformas para ‘smart cities’, por mencionar algunos.

 

Contenido-117-300x161

Contenido-214-300x161
(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Comments (83)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *